Las nuevas plataformas aéreas de mástil vertical E18 de JLG ya están disponibles

Los dos modelos E18 para trabajo en alturas y de alcance en cualquier aplicación.| Crédito: JLG

JLG Industries, una empresa de Oshkosh Corporation y líder mundial en la fabricación de plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWP) y manipuladores telescópicos, presenta al mercado una serie completamente nueva de plataformas aéreas de mástil vertical.

Se trata del nuevo modelo E18MCL para aplicaciones industriales y de construcción donde se necesitan máquinas con capacidad de trabajo en interiores y exteriores, mientras que el modelo E18MML es ideal para trabajos de terminado y mantenimiento general, al igual que para aplicaciones más limpias solo en interiores.

Los dos modelos E18 están disponibles con un paquete opcional de plataforma aérea para aplicaciones en bodegas y centros de distribución. Estas unidades rediseñadas reemplazan las plataformas aéreas de mástil vertical 20MSP y 20MVL de JLG.

“Los modelos nuevos ofrecen una manera eficiente y productiva de abordar el trabajo en alturas y de alcance, y apoyan el compromiso de JLG de entregar la gama más amplia de plataformas aéreas eléctricas en América Latina”, afirmó Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina

Al contar con baterías de larga duración, los modelos E18 ofrecen dos veces más ciclos de servicio que las máquinas de la competencia líderes del mercado. Además, gracias a que las baterías están montadas bajo la plataforma, las E18 también fueron diseñadas para mejorar la distribución del peso de la máquina, lo que permite cargar y descargar eficientemente.

La E18MCL está clasificada para uso en interiores y exteriores y viene con llantas sólidas que no dejan marcas y dirección estilo tijera, similar a las plataformas aéreas de tijera de JLG, lo que permite la familiarización rápida y control confiable al pasar por espacios estrechos como puertas. Tiene una altura de la plataforma de 5.5 m en interiores y 4 m en exteriores.

La E18MML está clasificada solamente para uso en interiores, haciéndola una máquina ideal para pisos delicados y trabajos de terminado, incluido el mantenimiento. Tiene ruedas pivotantes y dirección Point & Go ®. Tiene una altura de la plataforma de 5.5 m en interiores.

Lee también ► Lacalle Pou inauguró obras viales en el centro de Uruguay

Ambos modelos cuentan con una capacidad de la plataforma de 204.1 kg cuando están equipados con la plataforma estándar y vienen estándar con el sistema de detección de carga de JLG comprobado en campo. Este sistema basado en presión supervisa la carga de personas, materiales y herramientas que soporta la plataforma para asegurar que no se excedan las especificaciones de capacidad de las máquinas. También tienen un sistema de rodillos mejorado en la plataforma extensible y protectores para el mástil rediseñados que reducen la posibilidad de que se acumulen desechos que obstaculicen el funcionamiento.

Las plataformas aéreas verticales E18 tienen controles modernos y ergonómicos. El sistema de cambio rápido de plataforma permite que los operadores las cambien eficientemente en solo un minuto para ajustarse a los requisitos particulares de cada trabajo. Para aumentar la productividad, hay cinco opciones diferentes de plataforma, incluyendo plataformas extensibles y bandejas.

Las nuevas plataformas aéreas de mástil vertical tienen aspectos en común con las plataformas aéreas de tijera de JLG, incluyendo la entrada sin herramientas a áreas clave para aumentar la facilidad de mantenimiento. “Esto reduce el tiempo de familiarización y aumenta la eficiencia con las piezas y las necesidades de servicio y mantenimiento”, dijo Riga. “Además, estos modelos son compatibles con el analizador portátil JLG para solucionar los problemas en el sitio, y cuentan con el indicador multipantalla que ofrece información en tiempo real sobre la máquina”.

Estas plataformas aéreas de mástil vertical también están disponibles con opciones líderes del mercado, como la telemática ClearSky™ para mantenimiento y gestión de flota, CleanGuard™ para contención de fugas y un cargador USB y soporte para el teléfono que ofrecen a los operadores comodidades adicionales en la plataforma.

(Visited 148 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más