Las obras de la vía San Carlos-La Joya-Abdón Calderón, en Ecuador, al 85%

Maquinaria ejecuta trabajos de colocación de carpeta asfáltica. Fotografía de MTOP.
Maquinaria ejecuta trabajos de colocación de carpeta asfáltica. Fotografía de MTOP.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), continúa la construcción de la vía San Carlos – La Joya – Abdón Calderón de 10.78km de longitud, en la que se destina una inversión de USD 4,07 millones.

Esta obra es parte de un grupo de proyectos contratados por el MTOP dentro del convenio suscrito en 2011 con el Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas, por un monto de USD 60 millones para atender diferentes caminos de la Red Vial Secundaria de la provincia.

Con un avance de obra del 85%, el Ing. Arnaldo Bayona, director distrital del MTOP Guayas, manifestó que en octubre próximo culminarán los trabajos de esta vía que enlaza a los habitantes de los recintos San Carlos, La Joya, Abdón Calderón y San José del Recreo, del cantón Balao.

Esta vía, originalmente de 6m de ancho, tiene en la actualidad 8,80m de ancho en el área rural (incluidos espaldones) y 10m en el área urbana, con dos carriles de circulación vehicular con pavimento asfáltico que beneficia e impulsa el intercambio agropecuario de la zona.

(Visited 280 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más