Las ventas de cemento en Brasil siguen presionadas por los costos

Resultados Preliminares de Abril 2022./ Crédito: SNIC.

Las ventas de la industria del cemento en abril siguieron la tendencia de retracción del primer trimestre de 2022 y registraron un descenso del 2.9% respecto al mismo mes del año anterior. En términos nominales, se vendieron 5.2 millones de toneladas, según el Sindicato Nacional de la Industria del Cemento (SNIC).

El entorno de inestabilidad geopolítica, sumado a los indicadores internos desfavorables, como el nivel de endeudamiento de las familias1 , que es récord, los elevados tipos de interés (12,75%) y la mayor inflación registrada en 27 años, siguen afectando al sector.

Lee también ► Brasil: Licitación para la concesión vial del Lote Noroeste se lanzará en junio

La industria del cemento experimenta también importantes reajustes en sus insumos, como: materiales refractarios, yeso, sacos, flete marítimo y por carretera y coque de petróleo, que aumentan los costos de producción. Todos estos factores fueron determinantes para que las ventas de cemento disminuyeran un 2.6% en el cuatrimestre respecto al mismo periodo de 2021.

Los resultados señalan un horizonte aún incierto, ante un escenario de inestabilidad geopolítica y sucesivos aumentos de la inflación, los tipos de interés y los costes de los insumos de producción. Y en este sentido, la industria del cemento viene trabajando intensamente en proyectos de sustitución de combustibles fósiles por fuentes renovables, alcanzando ya el 28% de tasa de conversión energética” Paulo Camillo Penna, presidente del SNIC.

 

(Visited 317 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más