Licitarán la construcción de la variante Palmira-Agrelo

Para el 2020 la Ciudad de Mendoza (en Argentina) podría contar con una nueva ruta que se extenderá a lo largo de 25 kilómetros como una variante de doble calzada en toda su longitud, que unirá Palmira (San Martín) con Agrelo (Luján de Cuyo) para empalmar con la Ruta Nacional N°7.

El primer paso para lograr este objetivo es la licitación pública internacional para la presentación de las empresas oferentes, que será publicado en el Boletín Oficial esta semana.

Esta nueva vía de comunicación que se trazará como opción para unir las dos rutas nacionales en dirección Este-Oeste, ayudará a evitar que los camiones empalmen su recorrido sin necesidad de ingresar a la Ciudad de Mendoza y los departamentos aledaños. Por eso, el objetivo en este caso concreto es destinar la ruta sólo al tránsito de vehículos pesados.

La licitación está a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y se espera que la apertura de los sobres se concrete a mediados de octubre. Según explicó el funcionario, la obra no sólo incluye el emplazamiento total de una nueva vía, sino que además está prevista la construcción de puentes.

Fuente: Los Andes

(Visited 1.150 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más