Línea 3 del Metro de Panamá: Consorcio Túnel de Las Américas obtiene mayor puntaje

Comisión Evaluadora. / Cortesía de Empresa Metro de Panamá.

El Metro de Panamá S.A. (MPSA) comunica que, de acuerdo al informe presentado por la Comisión Evaluadora para el Diseño Básico y de Detalle del Túnel de la Línea 3, el proponente con mayor ponderación es el Consorcio Túnel de Las Américas.

En su informe la Comisión Evaluadora destaca que tres de los cuatro proponentes que participaron de la licitación cumplieron con los requisitos mínimos obligatorios y pasaron a la etapa de ponderación, siendo estos: Consorcio Túnel de Las Américas, Consorcio Aecom-Sener Túnel Línea 3 y el Consorcio Ayesa-ILF.

En el documento, también consta que el Consorcio Applus Norcontrol Panamá, S.A./Applus Norcontrol S.L. Sociedad Unipersonal/Geocontrol, S.A. no cumplió con tres de los requisitos mínimos obligatorios, tal cual establece la Ley de Contrataciones Pública (Ley 22 de 2006), por lo que no pudo ser evaluado.

Lee también→ Panamá: Obras relacionadas con la ampliación de la Línea 1 del Metro atraen a 11 empresas

Luego de la evaluación de todas las propuestas presentadas, la Comisión concluyó que el proponente con mayor puntuación es el Consorcio Túnel de Las Américas, toda vez que obtuvo el puntaje más alto de la evaluación, 930 (505 propuesta técnica, 400 propuesta económica y 25 referencia bancaria).

Mientras, el Consorcio Aecom-Sener Túnel Línea 3 obtuvo una puntuación de 884 (485 propuesta técnica, 374 propuesta económica y 25 referencia bancaria). Por su parte, el Consorcio Ayesa-ILF 857 (455 propuesta técnica, 377 propuesta económica y 25 referencia bancaria).

Cumplida esta fase, los proponentes tienen un término de 3 días hábiles para presentar observaciones al informe de la Comisión Evaluadora o acciones de reclamos a la Dirección General de Contrataciones Públicas, dentro del término legal.

Finalizada las etapas procesales y no habiendo observaciones o reclamos, el MPSA procederá a la adjudicación del acto público al consorcio con mayor puntuación.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más