Línea 3 del Metro de Panamá: Construcción inicia en el primer trimestre de 2021

La construcción del proyecto Línea 3 del Metro de Panamá debe iniciarse durante el primer trimestre del próximo año 2021, confirmó el presidente Laurentino Cortizo, este 17 de noviembre, en la inauguración del primer Foro Empresarial Conep Estrategias Público-Privadas para la Reactivación Económica.

Cabe destacar que a finales de octubre, el Metro de Panamá y el consorcio coreano HPH Joint Venture (compuesto por Hyundai) firmaron el contrato para realizar el proyecto subterráneo de la Línea 3, ocho meses después de su adjudicación, un proceso de rediseño y varios reclamos.

La Línea 3, que fue separada del Cuarto Puente, será un monorriel de seis vagones que recorrerá 25 kilómetros y 14 estaciones en 45 minutos. Conectará la provincia de Panamá (desde la Línea 1 del Metro) con Panamá Oeste, ayudando a descongestionar el pesado tráfico de esa zona.

Lee también: Nicaragua iniciará obras de bypass Managua el primer trimestre de 2021

El proyecto se desarrollará con una inversión de USD 2.507 millones en un período de 54 meses. En su primera etapa tendrá una extensión de 24.5 kilómetros desde Albrook (capital) hasta Ciudad del Futuro (Panamá Oeste), cruzando por debajo del Canal de Panamá a través de un túnel. Se estima que tendrá una demanda de 20,000 pasajeros en “hora pico”.

En el evento, Cortizo también adelantó una lista de proyectos que se ejecutarán bajo la modalidad de las asociaciones público privadas (APP), en cuya primera fase se tiene proyectado generar inversiones por USD 1.500 millones y crear más de 10 mil empleos directos e indirectos.

El mandatario también compartió los avances del plan de recuperación económica que lleva adelante el Gobierno Nacional desde que lo anunció el pasado 1 de julio de 2020 y las leyes que se han aprobado y las que están pendiente por presentar y sancionar.

Fuente: La Estrella de Panamá

(Visited 635 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más