Línea 6 del Metro de São Paulo: Estación Santa Marina recibirá tuneladora en marzo

Interior de la estación de Santa Marina y parte de la losa base de hormigón / Crédito: LinhaUni

La estación Santa Marina, en la Línea 6-Orange del Metro de São Paulo, es la más avanzada de las 15 previstas y por una razón práctica: será la primera en recibir la visita de la tuneladora sur, que comenzó a excavar en diciembre de 2021.

La estación con obras más avanzadas se excavó mediante un método rápido y debe tener una losa de base de hormigón para mover la tuneladora después de su llegada, alrededor de marzo o abril de este año. La losa del fondo servirá de “canal” para la tuneladora hasta la parte sur de la estación, donde se reanudará la excavación hacia São Joaquim. Tras su paso, Acciona podrá finalizar la construcción de la estación de Santa Marina.

Lee también ► [Fotos] Metro de Sao Paulo: Primera tuneladora de la Línea 6-Naranja inicia operaciones

Acciona, la empresa que se hizo cargo de la Asociación Público-Privada (PPP) con el gobierno estatal, decidió utilizar el método de excavación VCA Invertido. La constructora española abrió una rampa en un lado del terreno para agilizar la entrada y salida de camiones con material excavado. El resultado es que aproximadamente un año después de la reanudación de las obras, el panorama en Santa Marina es impresionante.

Imágenes recientes proporcionadas por Acciona muestran el interior de la estación a la profundidad mínima, con parte de la losa base ya hormigonada. La empresa deberá completar esta obra entre el viernes (7) y el sábado (8), según un comunicado difundido por la misma.

(Visited 155 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más