Link-Belt promueve encuentro de distribuidores

Link-Belt Latin America ha reunido en Lexington, Estados Unidos, a 16 profesionales de los distribuidores que representan la marca en diez países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

El evento tuvo lugar entre el 5 y el 8 de septiembre, y llevó a los distribuidores a reuniones con la junta directiva de la sede, incluido el director general, Eric Sauvage, y con los equipos de Sumitomo Japón y Link-Belt Latinoamérica.

El objetivo principal del Dealers Meeting era crear las condiciones para que Link-Belt escuchara los desafíos de los distribuidores y, junto con ellos, identificar oportunidades de mejoras en procesos y compartiera buenas prácticas.

El tiempo invertido con los distribuidores de Latinoamérica es muy importante para LBX Company, según el CEO de la empresa. “Estuvimos juntos, desarrollamos una relación, al mismo tiempo comprendemos los desafíos y oportunidades de cada región. Creemos que todos regresaron a sus países con nuevas herramientas para hacer grandes negocios”, resumió Sauvage.

Lee también ► Panamá recibe 15 propuestas para la rehabilitación de la Carretera Panamericana Este

Shotaro Aoe, que trabaja en el Marketing de Productos de Sumitomo en Japón, realizó una presentación sobre el grupo Sumitomo, contando la historia y la relación con LBX Company. “Este encuentro es una gran oportunidad para conocer más el mercado latinoamericano y fortalecer el trabajo de los distribuidores”, explicó Aoe. Poco después, Mike Reynolds, el CFO de LBX Company explicó la producción y la cadena de suministro entre Link-Belt y Sumitomo.

El representante de RYC SA, distribuidor de Link-Belt en Ecuador, Daniel Morla, resaltó la importancia de conocer a otros distribuidores y la aproximación con la matriz. “Aprender de la experiencia de los demás y entender las estrategias de mercado de la empresa marca toda la diferencia”, definió Morla.

Para Anna Malmstrom, del distribuidor Malvex en Perú, el evento fue una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias, así como estudiar conjuntamente estrategias para enfrentar las dificultades del mercado latinoamericano, ya que todos los países tienen muchas similitudes.

La organización del Dealers Meeting estuvo a cargo del equipo de Link-Belt Latinoamérica. La gerente de marketing Lúcia Guariglia, junto con los gerentes de ventas Fellipe Pyaia y Gustavo Totina, el especialista en productos Vladimir Machado, además del gerente de negocios Matheus Fernandes y el controlador de negocios Gustavo Caixeiro, organizaron el evento, en los Estados Unidos.

“Estamos comprometidos con los distribuidores y sabemos que ellos también están comprometidos con nosotros. Igualmente, es un público bien heterogéneo, al final cada distribuidor tiene características propias, cada país tiene sus tratativas y demandas distintas, pero juntos buscan estrategias de éxito. Fueron meses de organización y mucha expectativa para concretar el primer Dealers Meeting”, concluyó Fellipe Pyaia.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más