Llega a Panamá el primer tren del sistema monorriel de la Línea 3

Crédito: Metro de Panamá

Continuando con el cronograma de trabajo y planificación en la ejecución de la Línea 3, el primer tren tipo monorriel ya se encuentra en el Puerto de Manzanillo, en Colón y  será trasladado en partes hasta el área de Patios y Talleres, en Ciudad del Futuro.

Es importante resaltar que este tren superó las pruebas de fábrica en Japón y será la primera unidad en ser ensamblada en Panamá.

Lee también ► Panamá: Cortizo inaugura carretera y da luz verde a proyecto en la provincia de Los Santos

Como es común, esta primera unidad será sometida a una serie de procedimientos que van desde el ensamblaje pasando por las pruebas estáticas y dinámicas. Los resultados de estas pruebas que tardarán varios meses servirán como retroalimentación para las demás unidades que continúan su proceso de fabricación en Japón.

Este tren forma parte de una flota de 26, que operarán en la Línea 3 para beneficiar a 500 000 residentes de la provincia de Panamá Oeste.

La Línea 3 del Metro de Panamá comprende 25 kilómetros desde la Estación Albrook, donde se integrará a la estación de la Línea 1, continuará de manera soterrada por 6 kilómetros hasta la estación Panamá Pacífico, donde iniciará el tramo elevado para finalizar su recorrido en la estación Ciudad del Futuro.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más