Loma Negra no cierra la planta de Baker, pero reduce su personal

La cementera Loma Negra y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) llegaron a un acuerdo para que la planta en Barker, en Buenos Aires, siga operando pero con menos de la mitad de los trabajadores.

La compañía y los trabajadores que conciliaban decidieron finalmente llegar a un acuerdo que mantendrá abierta la fábrica, pero la reconvertirán en una planta de molienda, embolsado y despacho de cemento y mantendrán solo 160 trabajadores de los 330 que poseía anteriormente.

El acuerdo entre las partes fue firmado este viernes pasado. El convenio contó con el apoyo del 85% de los empleados que integran la asamblea de trabajadores de AOMA Barker.

Lee también: Loma Negra rechazó demanda por caída de acciones en Nueva York

“Frente a estas situaciones y a la problemática del empleo debe quedar claro que no somos gestores de cierre prolijos. No negamos la realidad, sino que tratamos de transformarla y en casos particulares como este trabajamos para preservar todos los puestos de trabajo que sean posible y generar previsibilidad en las comunidades que se ven afectadas”, sostuvo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Fuente: iProfesional

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más