Los Amodio mantienen su participación del 16 % en OHL

Foto: OHL

Los hermanos mexicanos Amodio, principales accionistas de la constructora OHL, han rechazado la opción de compra que pactaron el pasado mes de mayo con el Grupo Villar Mir para adquirir un 9 % adicional, de manera que seguirán manteniendo su participación del 16 %.

Según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio no han ejercido sus derechos de adquisición.

Cuando los Amodio compraron el 16% de forma directa a Villar Mir por 50.4 millones de euros, también pactaron la posible compra de un 9% por otros 31 millones de euros, a un precio por título de 1.20 euros.

Sin embargo, la acción se encuentra ahora en el nivel de los 0.78 euros por acción, un 35% por debajo del precio de compra pactado hace ocho meses.

Lee también: Ruta del Tren Maya cambiaría ante hallazgo arqueológico

El Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, conservó un 14.6 % del accionariado. Un porcentaje que, de haberse ejecutado la compra de los Amodio, hubiese descendido al 6%.

Sand Grove mantiene la tercera posición en el accionariado de la constructora española, con un 5% del capital, según la última notificación remitida por el fondo al mercado el pasado mes de mayo. La compañía no tiene más accionistas significativos.

OHL perdió 114.2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por casi 11 los números rojos registrados un año antes, debido al impacto de la pandemia en el negocio de construcción y de desarrollos, así como a la provisión de 35.8 millones realizada tras unos préstamos concedidos al Grupo Villar Mir.

El Dato

En febrero, los mexicanos plantearon una fusión de Caabsa y OHL para tomar hasta un 35% de esta empresa, pero pidiendo la exención de ‘opar’ alegando que se trataba de una operación industrial, una transacción que quedó frustrada por la crisis sanitaria.

Fuente: EFE y Expansión

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más