Marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima iniciará el 2021

Foto: Metro de Lima

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que en el 2021 se llevará a cabo la marcha blanca del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima.

La presidenta ejecutiva de ATU, María Jara, hizo un balance de la situación del transporte urbano en Lima y Callao. En el balance se informó sobre las principales actividades que debe desarrollar la entidad, como la marcha blanca de la Línea 2 del Metro y la implementación de buses GNV y eléctricos a fin de reducir la cuota de carbono en la capital.

“Es una línea que conectará este con oeste. El primer tramo estará en marcha blanca en el 2021. Esperamos que municipios provinciales de Lima y Callao avancen con sus planes de desarrollo urbano. Es un error decir que mientras no se tenga la movilidad nos congelamos y no hacemos nada”, afirmó Jara.

Lee también: Grupo Gloria compra acciones en Cementos Bío-Bío de Chile

Puerto de Pisco

Por otro lado, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) rechazó modificatoria al EIA del proyecto de modernización del puerto de Pisco por potenciales impactos ambientales que no serían posibles de evitar o mitigar.

La empresa Terminal Portuario Paracas (TPParacas) apelará fallo de Senace. Para la concesionaria, los comentarios técnicos de las autoridades han estado centrados en aspectos colaterales cuyo impacto sí se puede mitigar, por lo que no se justifica la desaprobación de la modificatoria del EIA.

El proyecto de modernización del Puerto General San Martín (en Pisco) se encuentra en última fase y tiene una inversión pendiente de 100 millones de soles (USD 27.8 millones al cambio actual).

La obra implica la construcción de una planta de ósmosis inversa para convertir agua de mar en agua potable, otra planta para el tratamiento de aguas residuales y un almacén hermético para el manejo de concentrados de cobre y zinc.

Fuente: Gestión

(Visited 762 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más