MEF recomienda presupuesto de USD 531.5 millones para Metro de Panamá en 2023

Crédito: Empresa Metro de Panamá

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó un presupuesto por el orden de USD 531.5 millones para el Metro de Panamá en 2023. De los cuales USD 473.8 millones son para inversiones y USD 43.1 millones para operaciones.

La recomendación se realizó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

Héctor Ortega, director de Empresa Metro de Panamá S.A, puntualizó que su presupuesto de inversión será para el programa de explotación, expansión y equipamiento, distribuidos en las líneas 3, 2 y la ampliación y mejoras a la línea 1; al igual que la ampliación y mejoras de la línea 2 extensión al Aeropuerto de Tocumen y al Instituto Técnico Superior (ITSE).

Lee también ► Grupo Puentes construirá el Corredor de las Playas en Panamá

El MEF también solicitó para el Transporte Masivo de Panamá (MiBus) un presupuesto por el orden de los USD 139 millones. Se destinará USD 129 millones para funcionamiento y USD 10.9 millones para inversión como programas de reacondicionamiento de flota, mejoramiento de la infraestructura y programas de desarrollo tecnológico.

Entre tanto, a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se le asignó un presupuesto por USD 167.7 millones. Unos USD 137 millones serán para funcionamiento y USD30.7 millones para inversión.

Fuente: El Capital Financiero

(Visited 297 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más