Meta estudia vía alterna a la carretera federal 57, en México

La empresa Meta, filial de Grupo Valoran, planea la construcción de una vía paralela a la carretera federal 57, en San Luis Potosí (SLP), México.

José Luis Contreras, director ejecutivo de Grupo Valoran, explicó que la carretera federal 57 es muy complicada para el tráfico de largo itinerario, y por ello planean una alternativa.

“Estamos en una fase de exploración y esperamos formular un proyecto importante, que resuelva el congestionamiento vial, especialmente en la Zona Industrial (de SLP) para el tráfico de largo itinerario”.

Contreras detalló que la iniciativa se desarrollaría mediante etapas y sería superior a los libramientos interregionales que operan en el área metropolitana. Además, la vía alterna considera un horizonte de operación de 40 a 50 años.

Lee también: México busca agilizar construcción de libramiento Suchitepéquez

Sobre el costo del proyecto, informó que, este depende de la sinuosidad de la orografía. “En algunos casos ya se tienen costos muy estándar que pueden ir desde los 70 hasta los 110 millones de pesos, por kilómetro, la distancia total que tendría esta carretera, dependerá del trazo final y su trayecto. “Para el 2019 creemos que puede haber una propuesta más firme”, afirmó.

Aunque la propuesta está en la etapa de planeación, se tienen liberados derechos de vía para iniciar la construcción cuando estén las condiciones, adelantó.

“La carretera federal 57 es una vía que debe resolverse en el corto y mediano plazo”, enfatizó el representante de la firma. Actualmente, la vía con un flujo vehicular de hasta 140 mil unidades diarias es una de las de mayor circulación en el país.

El Dato

Afines de octubre, el empresario Carlos López Medina afirmó que la propuesta privada para desarrollar una vía alterna a la carretera federal 57 tendría una extensión de 35 kilómetros, y conectaría desde la carretera 80, en las inmediaciones de la planta armadora de BMW, con la zona poniente de la ciudad, cerca de la planta de Industrial Minera México.

Fuente: El Expres

(Visited 354 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más