Metro de Bogotá: Calle 72 tendrá cierre total a partir de febrero por obras de la Línea 1

Crédito: Empresa Metro de Bogotá.

A partir de febrero próximo, la Calle 72 (en el norte de Bogotá) será cerrada en su totalidad para dar inicio a las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá, que terminará en ese sector, informó el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez.

Puntualmente, en el cruce de la Calle 72 con Avenida Caracas en Bogotá se realizará un deprimido, con el fin de agilizar el paso de los demás actores viales. Entre ellos, los peatones, ciclistas, vehículos particulares y usuarios del transporte público de TransMilenio.

Vale recordar que en ese punto terminará la primera línea del metro de Bogotá, con lo cual se hace clave armonizar los trayectos de todos aquellos que usan la Calle 72.

Lee también► Metro de Bogotá: Inician exploraciones geotécnicas para la Línea 2

De acuerdo con Narváez, el deprimido contará con tres niveles:

  • Paso subterráneo por debajo de la Avenida Caracas: para circulación oriente – occidente y viceversa de vehículos privados.
  • Paso a nivel (actual): para TransMilenio, peatones y ciclistas.
  • Paso superior: viaducto del metro.

Gracias a esto, la Calle 72 pasará por debajo de la Avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico, dándole circulación continua a los flujos de ambas vías.

Se espera que los trabajos tomen un año, de tal modo que estarán listos hacia febrero de 2023.

Ese mismo año iniciarían las obras de los 23,8 km del viaducto entre Bosa y el norte de Bogotá, así como de los 28 edificios de acceso a las estaciones.

Posteriormente, se dará luz verde a las obras de las 16 estaciones que tendrá la primera línea del metro, así como a actividades relacionadas con sistemas férreos y material rodante, entre otros.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 315 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más