Metro de Bogotá: Financiera de Desarrollo Nacional respalda Línea 2

Esta megaobra tendrá una longitud de 15.5 km y 11 estaciones, de las cuales 10 serán subterráneas.| Crédito: EMB

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) compartió el pronunciamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) sobre el proyecto de la Línea 2 del metro.

La Financiera en su misiva aclara que no han cuestionado el estudio ambiental del proyecto. Asegura que se cumplió con todos los requisitos técnicos, financieros, jurídicos, ambientales y sociales, necesarios para este megaproyecto.

Lee también ► Conoce las megaobras que se adjudicarán en Colombia en 2024

En la misiva se destaca lo siguiente:

  • La FDN no ha cuestionado el estudio ambiental del Proyecto de la segunda línea del metro de Bogotá, en adelante Proyecto 2LMB. De hecho, este estudio hizo parte de la estructuración integral que la FDN realizó de la mano de su equipo asesor, la cual cumplió con todos los requisitos técnicos, financieros, jurídicos, ambientales y sociales.
  • Es de anotar que se adelantó el “Estudio de Impacto Ambiental y Social – EIAS” que es un requisito fundamental para acceder al financiamiento de la Banca Multilateral y tuvo el visto bueno por parte de ésta, para que el proyecto pudiera acceder a los créditos correspondientes.
  • Todos los estudios y diseños del Proyecto L2MB que soportan la estructuración y la cofinanciación del Proyecto, se encuentran disponibles en la página web oficial de la Empresa Metro de Bogotá. Estos documentos han sido igualmente analizados por las Bancas Multilaterales para los procesos de financiación que se han concretado.
  • En consecuencia, a la fecha se han cumplido con todos los requisitos necesarios para avanzar en las etapas del Proyecto 2LMB. El proceso cuenta con el apoyo de la Banca Multilateral y cumple con todos los requisitos sociales y ambientales requeridos por estas instituciones y con los respectivos estándares internacionales.

La Línea 2 del Metro de Bogotá, que beneficiará a cerca de 2.5 millones de habitantes, conectará las localidades de Suba y Engativá hasta la calle 72, en Chapinero, a lo largo de 15.5 kilómetros; contará con 11 estaciones y generará más de 11 000 empleos durante su etapa de construcción.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más