Metro de CDMX: CICSA firma acuerdo para reparación de Línea 12

Colapso de un paso elevado de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México. / Foto: @SGIRPC_CDMX.

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), la constructora propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, firmó un convenio para la reparación y refuerzo del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que colapsó el 3 de mayo de 2021.

El convenio incluye la reparación del tramo colapsado entre las estaciones Olivos y Tezonco, así como el refuerzo de un tramo metálico elevado construido por la empresa y entregado en 2013.

Lee también ► México: Ampliación del Tren Suburbano al AIFA costará más de USD 1.000 millones

En un comunicado, la empresa manifestó que no causó ni es responsable del evento de la Línea 12, que es operada y supervisada de forma independiente por Metro desde que la obra fue entregada por CICSA, ICA y Alstom a satisfacción en 2013.

No obstante, con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo, ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados mediante la firma del acuerdo. Asimismo, manifestó a la Fiscalía de su interés en participar en el fondo de indemnización complementaria para víctimas.

Fuente: Forbes

(Visited 115 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más