Metro de Lima: La Línea 2 comenzará a operar su primer tramo desde octubre

Reunión virtual entre Ositran y el Consejo de Usuarios Ferroviarios. /Cortesía de Ositran.

La primer etapa (etapa 1A) de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende el tramo entre las estaciones Mercado Santa Anita y Evitamiento, empezará a operar de forma comercial a finales de octubre del presente año, según prevé la concesionaria de la línea.

De esta manera, estarán operativas las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento. Así se informó en la reunión que sostuvo el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) con el Consejo de Usuarios Ferroviarios.

Lee también→ Perú tiene 122 proyectos de infraestructura sin ejecutarse

La gerente general de la Sociedad Concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima, Carmen Deulofeu, informó que la etapa 1A es la que presenta mayor avance, pero hay otros frentes que cuentan con un porcentaje considerable de rapidez.

El primer tren subterráneo del Perú reducirá el tiempo de viaje entre Ate y Callao de dos horas y media a 45 minutos.

Retrasos

Deulofeu detalló que en la etapa 1B, específicamente en la estación 28 de julio, se presentan problemas ante una eventual modificación de las áreas de la concesión, lo cual podría retrasar la obra al momento del tunelado en dicha zona.

Estos retrasos en la entrega de áreas de la concesión, la liberación de interferencias y la aprobación de estudios definitivos de ingeniería, impiden el inicio de la ejecución de 11 obras que forman parte de la etapa 1B.

(Visited 441 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más