Metro de Panamá dará prioridad a la Línea 5

Línea 5 tendrá 12,8 km de largo y contará con 14 estaciones. / Foto: Metro de Panamá.

Metro de Panamá, empresa responsable de la operación del sistema de transporte Metro en la ciudad de Panamá, anunció que priorizará el proyecto de construcción de la nueva Línea 5 del Metro, sobre la Línea 4.

Voceros de la empresa de transporte indicaron que la demanda será mayor en la Línea 5, que comprende 12,8 km de largo y contará con 14 estaciones que unirán Bella Vista y El Crisol.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció recientemente que financiará los estudios que identifiquen la factibilidad para este proyecto (Línea 5) a través de una donación de cooperación técnica no reembolsable de USD 630.000 (EUR 520.966,96) aprobada por Corea del Sur como parte del Fideicomiso Único de Donantes Corea-BCIE.

Lee también→ BCIE y Corea financiarán los estudios de la Línea 5 del Metro de Panamá

Esta donación permitirá el análisis de la demanda de mercado, los estudios de suelo, hidrológicos, geológicos y geotécnicos. Asimismo, se emitirán recomendaciones sobre los diseños preliminares de obra civil, la selección de tecnologías para material rodante, la capacidad para pasajeros y las operaciones y el mantenimiento de la Línea 5, entre otras.

Sobre la ampliación de la Línea 2, el Metro de Panamá ha indicado que tendrá prioridad una vez que se complete la Línea 3 hacia Panamá Oeste. Luego de la ampliación se ejecutaría la Línea 5, que beneficiaría a 1.9 millones de personas, según estimaciones del BCIE.

Lee también→ Línea 3 del Metro de Panamá será una realidad

En cuanto a la línea 4, el Metro manifestó que iniciaría en el sector sur de Don Bosco al Este de la ciudad, con un recorrido paralelo al Corredor Sur para integrarse a la Av. José Agustín Arango a la altura de la estación Estadios y continuará por Vía España hasta la estación Fernández de Córdoba, donde se desvía hacia la avenida Transístmica y finalizaría en Curundú.

El Dato

Dentro del cronograma establecido por el Metro de Panamá se incluye la construcción de 8 líneas.

Fuente: Con información de La Prensa y el BCIE

(Visited 1.535 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más