Metro de Panamá: Inicia el montaje de la primera viga en el viaducto de la Línea 3

Se inició el montaje de la primera viga en el viaducto de la Línea 3 del Metro de Panamá, por donde circularán los trenes del monorriel, los trabajos que se extenderán hasta el 2024.

Esta estructura de concreto, fue izada sobre la Carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de San Bernardino, una de las zonas con mayor avance del proyecto.

Es importante resaltar que, Los traslados y montajes continuarán de lunes a sábado de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. desde la Vía Puerto Vacamonte transitando por la Carretera Panamericana hasta el punto de izaje.

Lee también ► Panamá recibe 15 propuestas para la rehabilitación de la Carretera Panamericana Este

Las vigas de rodaje del viaducto tienen una longitud 22 a 28 metros y un peso de 62 a 100 toneladas; mientras que, su ancho es de 80 centímetros. Para el izaje de estas estructuras son utilizadas grúas telescópicas de 300 y 500 toneladas, similares a las utilizadas en las Líneas 1 y 2.

En total se requerirán 1587 vigas de rodaje que serán izadas a lo largo de los 24.5 kilómetros del viaducto.

La producción de estas estructuras está a cargo de un equipo panameño, capacitado por especialistas coreanos que participaron en la construcción del sistema de monorriel de Daegú (Corea).

(Visited 179 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más