Metro de Panamá: Primeras estructuras de la Línea 3 se instalarán en octubre

Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá SA, anunció que la instalación de las primeras estructuras de la Línea 3 del Metro de Panamá comenzará en octubre de 2021. Todo el proyecto demorará 64 meses.

En el mes de octubre estaremos ya instalando pilotes en la estación de Ciudad del Futuro, en el viaducto de Ciudad del Futuro y en lo que nosotros llamamos el Tramo 7 que es en Burunga, y aquí en el patio que son trabajos importantes, se debe estar iniciando el movimiento de tierra en los próximo 30 días”, expresó Ortega.

Actualmente, se mantienen 20 frentes de trabajo haciendo todos los sondeos de los estudios de suelos que son necesarios para los diseños de las estructuras que soportarán el monorriel. Los estudios de impacto ambiental, manejo de tráfico, de los diseños de las reubicaciones de los servicios públicos, entre otros iniciaron en febrero de 2021.

La Línea 3, con un recorrido de 45 minutos, mejorará la calidad de vida de más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Lee también→ Metro de Santiago: Se lanza licitación para construcción de líneas 8 y 9

Túnel soterrado

El ingeniero Agustín Arias, director de proyectos del Metro de Panamá, indicó que la estación soterrada de la Línea 3 pasará por el cauce de navegación del Pacífico del Canal de Panamá, y estará cerca a unos 75 metros por debajo del promedio de las mareas, esto tras hacer algunos ajustes solicitados por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“Ellos pidieron que el recubrimiento del túnel fuera, en vez de un diámetro, de un diámetro y medio y el área para futuro dragado del Canal que habíamos dejado en 5 metros, nos pidieron que la aumentemos a 7 metros, nosotros ya hicimos todos esos ajustes y hoy en día el túnel va a bajar aproximadamente 75 metros por debajo del promedio de mareas”, indicó Arias.

Fuente: El Capital Financiero

(Visited 342 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más