Metro de Santiago alcanza nuevo hito en la extensión de la Línea 3

Foto: Cortesía del Metro de Santiago.

Un importante hito alcanzó Metro de Santiago este martes (7 de setiembre) en la construcción de la extensión de Línea 3. Las máquinas excavadoras rompieron el último muro de contención, con lo que quedó unido todo el trazado subterráneo que unirá el centro cívico de Quilicura con la estación Fernando Castillo Velasco, en la comuna de La Reina.

En la actividad participaron, además de la titular de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el presidente de Metro, Louis de Grange; el Gerente General de la empresa, Rubén Alvarado; y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla.

Lee también→ Metro de Santiago: Se lanza licitación para construcción de líneas 8 y 9

El proyecto, cuya inversión es de 378.5 millones de dólares, ya tiene un 58% de avance físico y su puesta en servicio se proyecta para el 2023”, destacó la ministra, Gloria Hutt.

Se trata del último encuentro de túneles de la extensión de la Línea 3 que nos permite conectar completamente el tramo de 3.8 kilómetros que tiene el trazado. Con este relevante logro, continuamos avanzando para entregarle la posibilidad a miles de vecinos de llegar desde la Plaza de Quilicura hasta el centro de Santiago de manera más rápida y expedita.

Hoy la extensión de Línea 3 ya alcanza el 58% de avance, lo que se suma a los importantes progresos que registran las obras en pleno desarrollo de la ampliación de Línea 2 con 75% de avance, más el avance del 3.3% que ya alcanza la futura Línea 7 y la reactivación de los proyectos de Línea 8 y Línea 9.

“Cuando la extensión de Línea 3 esté operativa, la estación Ferrocarril permitirá que los vecinos de la comuna puedan llegar en 17 minutos hasta la estación Universidad de Chile, lo que significa una reducción de tiempo del 65% respecto de lo que tardan actualmente (casi 47 minutos). Estamos hablando de más tiempo para compartir con la familia y los amigos, y estar más conectados con nuevas y mejores oportunidades de trabajo, lugares de estudio, centros asistenciales y servicios en general”, agregó.

(Visited 192 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más