Metro de Santiago realiza exitosa colocación de bonos por USD 650 millones

Foto: Cortesía de Metro de Santiago.

La semana pasada, Metro de Santiago realizó una importante colocación de bonos por un total de USD 650 millones en el mercado internacional. La operación, destinada principalmente a financiar parte del proyecto de Línea 7, las extensiones de Línea 2 y Línea 3, e inversiones iniciales de Línea 8 y Línea 9, considera la colocación de bonos a 40 años con una tasa de 3.693%, situándose esta operación a la tasa más baja y a más largo plazo en la historia de Metro.

La colocación de bonos 144A/RegS se efectuó en dólares y contó con la participación de inversionistas provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia, además de algunas instituciones chilenas y latinoamericanas que quisieron estar presente, logrando una sobresuscripción de 3.2 veces, por un monto superior a USD 2 mil millones.

Lee también→ [Video] Puente de Chacao en Chile se inaugurará en 2025

De acuerdo a lo asignado por las agencias de riesgo S&P/Fitch, Metro de Santiago cuenta con una calificación soberana de A/A- respectivamente, mismo nivel de riesgo de la República de Chile, ubicándose como el país de mejor rating en América Latina.

La transacción fue apoyada por Morgan Stanley y Santander, quienes participaron como asesores financieros de la compañía durante este proceso, además de la asesoría legal de los estudios jurídicos Gibson Dunn (EE.UU.) y Ried y Fabres (Chile).

(Visited 205 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más