Metro de Santiago recibe aprobación ambiental para la nueva Línea 7

La Línea 7 comprende 19 estaciones, entre Renca y Vitacura./ Imagen: Cortesía del Metro de Santiago.

El proyecto de la Línea 7 del Metro de Santiago cuenta con la aprobación de la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental de la Región Metropolitana para iniciar las obras en el tramo que conectará Renca con Vitacura a través de 19 estaciones.

La Comisión aprobó este martes (13 de julio) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto. La aprobación posibilitará la emisión de la recomendación satisfactoria de la etapa de ejecución por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que luego permitirá a Metro comenzar con la ejecución de las obras previas. Se estima comiencen a fines de este año.

Lee también→ Chile da inicio a las obras de construcción del Puente Industrial

La Línea 7 del Metro de Santiago cubrirá 26 km y costará 2.528 millones de dólares.  Una vez en marcha, se disminuirá el tiempo de viaje entre las futuras estaciones terminales en Renca y Vitacura a 43 minutos, lo que significa una reducción del 54% de tiempo respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente (cerca de 80 minutos).

Se estima que el proyecto termine el 2027.

El Dato

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que la Línea 7 permitirá descongestionar la Línea 1, la más antigua y utilizada de la red.

“Las obras se iniciarán a fines de este año y durante los seis años de su construcción darán empleo a más de 22 mil trabajadores”, comentó Hutt.

Fuente: La Tercera

(Visited 541 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más