Metro de Sao Paulo: CPTM amplía plazo de ejecución de la ampliación de la Línea 9

Cortesía de CPTM

Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM), el operador del sistema de metro en el estado de Sao Paulo, ha revelado una modificación realizada al contrato -firmado por la empresa el 30 de octubre de 2018- con el Consorcio Concrejato Alberoni e Arruda.

El contrato se firmó inicialmente por 76.391.506 reales (USD 15 millones al cambio actual) para la ampliación de la Línea 9 – Esmeralda. La enmienda incrementó el costo financiero del proyecto en 2.969.683 millones de reales (USD 584.746) y extendió el plazo de ejecución en tres meses.

Esta es la tercera enmienda al contrato.

El 10 de octubre de 2020, la empresa ferroviaria firmó una enmienda para reajustar el cronograma físico y financiero por el monto de 5.041.756 de reales (USD 992.013 al cambio actual), con un plazo de vigencia de seis meses.

Lee también→ Estudios del tren de carga en Guatemala avanzan a paso firme

Detalles del proyecto

La ampliación de la Línea 9 se divide en dos lotes:

  • Lote 1, comprende el tramo entre la estación Grajaú y la estación Mendes) a cargo del consorcio fue del Consorcio Concrejato-Alberoni e Arruda.
  • Lote 2, tramo entre la estación Mendes y la estación Varginha, en manos de Engibras Engenharia SA por 87.028.824 de reales (US D17.1 millones).

Ambos contratos tienen una vigencia de dieciocho meses, más doce meses para la operación asistida, totalizando treinta meses.

Las intervenciones prevén la ampliación en 4,5 km entre Grajaú y Varginha y la creación de dos estaciones: Vila Natal y Varginha. También se planificó la construcción de cuatro viaductos. Con la extensión, CPTM prevé que se sumen 110 mil usuarios a la línea atendida por el futuro tramo.

Fuente: Revista Ferrovaria

(Visited 252 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más