Metro de São Paulo: CPTM contratará supervisora de obras para la Línea 10-Turquesa

El contrato de 28 meses será asumido por una empresa de ingeniería especializada. / Crédito: Metro CPTM.

La Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) contratará una empresa de ingeniería especializada para supervisar las obras en la Línea 10-Turquesa. Recientemente, la empresa contrató obras para la adecuación de cuatro estaciones en la Línea 10, tramo que conecta la región central de São Paulo con el municipio de Rio Grande da Serra.

El plan de inversiones de CPTM prevé una serie de ajustes en las estaciones de la Línea 10, especialmente en estaciones más antiguas que tienen una serie de temas pendientes que afectan directamente la experiencia de pasajeros y empleados. Entre los principales focos se encuentran los ajustes para la accesibilidad universal, el cumplimiento de NR24 y la obtención de AVCB.

CPTM formalizó un contrato para las estaciones Prefeito Saladino y Capuava y un segundo contrato para las estaciones São Caetano do Sul y Utinga.

Para que todos los cambios se implementen dentro de los estándares de calidad, económicos y de seguridad definidos por CPTM, la empresa contratará mediante concurso público a una empresa especializada en la supervisión de las obras.

Lee también ► Brasil retrasa nuevamente la subasta de autopista BR-381/262 hasta 2022

La empresa supervisora ​​será responsable de una serie de tareas como la inspección de obra civil, asegurando que las intervenciones se ejecuten dentro de la normativa establecida en el proyecto. También será necesario hacer un seguimiento de los contratos con proveedores que afecten directamente a la previsibilidad de finalización de las obras.

El supervisor apoyará a CPTM en el proceso de planificación, seguimiento y control de todas las actividades mediante la elaboración de informes técnicos que medirán el avance de los servicios establecidos en el contrato.

El plazo de ejecución de los servicios de supervisión se limitó a 28 meses (2 años y 4 meses) y el presupuesto previsto para este contrato prevé una inversión de alrededor de R$ 9.6 millones (USD 1.7 millones). La sesión pública de tramitación de la oferta se realizará el 13 de diciembre.

 

(Visited 189 times, 3 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más