Metro de São Paulo: CPTM pospone la licitación del anteproyecto de la Línea 13

Crédito: CPTM.

Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) pospuso por dos semanas la realización de la reunión pública sobre las propuestas para el proyecto de extensión de la Línea 13-Jade a la región Bonsucesso.

Programado inicialmente para el 23 de noviembre, el evento ahora tendrá lugar el 7 de diciembre. La licitación prevé que los servicios de ingeniería y arquitectura no solo produzcan el anteproyecto de la ampliación, sino que también realicen estudios de viabilidad ambiental y análisis de mercado y económico-financieros.

Lee también ► Metro de São Paulo anuncia al ganador del estudio financiero de la Línea 20-Rosa

Aún sin un horizonte claro provisto por el gobierno, la llegada de la Línea 13-Jade a Bonsucesso debería incluir cuatro estaciones más después del Aeropuerto de Guarulhos, atendiendo regiones necesitadas que tendrán acceso al ramal, programado para llegar al centro de São Paulo en 2024.

CPTM ya realiza estudios de fotografía aérea para proporcionar subsidios para el proyecto. La idea es que las carreteras rodeen el aeropuerto de Guarulhos desde el norte, pero sin la inclusión de una parada cercana a las terminales, como ya se consideró. La razón es que el gobierno federal está tratando de hacer viable el People Mover, un transporte ferroviario para conectar el Aeropuerto de Guarulhos con la Línea 13-Jade. El proyecto, sin embargo, está suspendido por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) por tiempo indefinido.

(Visited 206 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más