Metro de Sao Paulo lanza primera viga de la Línea 17-Gold

Foto: Cortesía del Metro de Sao Paulo.

El vicegobernador  de Sao Paulo (Brasil), Rodrigo García, acompañó el lanzamiento de la primera viga guía de la Línea 17-Gold en el tramo de Marginal Pinheiros. La acción supuso la reanudación de la ejecución de la vía que conectará el Aeropuerto de Congonhas con la red de transporte ferroviario del Metro.

Las obras de la Línea 17 son parte del programa Pró SP, que lanzamos hoy (15 de setiembre), y que concentra todos los esfuerzos de inversión del gobierno para la recuperación económica del estado en el período pospandémico. Hay 47.5 mil millones de reales (USD 9.093 millones) en recursos hasta 2022 en más de ocho mil obras”, dijo el Vicegobernador.

La operación implica el uso de equipos específicos instalados cerca de la estación Morumbi, denominados “shuttle truss”, que lanzarán 129 vigas en la región Marginal Pinheiros a principios del próximo año, de un total de 137 vigas restantes para completar la Línea 17. En total, la línea contará con 573 vigas, la mayoría de las cuales ya han sido instaladas.

Lee también→ Sao Paulo suspende licitación de la red vial Litoral Paulista de casi USD 600 millones

“Es una acción de ingeniería compleja que marca un punto importante en la reanudación de las obras de la Línea 17-Gold. Asumimos este compromiso, también volvimos con las obras de las estaciones y conseguimos un nuevo fabricante para los trenes que conectarán el aeropuerto de Congonhas con la red de transporte ferroviario”, refuerza el secretario de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy.

Cada viga está hecha de hormigón, de 30 metros de largo y dos metros de alto, con un peso de 90 toneladas. Sirven como una especie de riel, para que los trenes monorraíl los pasen por encima.

Las obras en el tramo prioritario de la Línea 17-Gold -con 7.7 km y ocho estaciones entre el Aeropuerto de Congonhas y la Estación Morumbi- se reanudaron bajo esta administración, tras la terminación de los contratos paralizados de obras y fabricación de trenes.

Se realizaron nuevas licitaciones para permitir la reanudación de las obras en siete estaciones y el Pátio -la octava, la estación de Morumbi, forma parte de otro contrato-, además de complementar la vía y fabricar los trenes. El objetivo es completar este tramo a finales de 2022 para conectar el Aeropuerto de Congonhas a la red de transporte ferroviario, con conexión directa a las líneas 5-Lila y 9-Emeralda.

(Visited 269 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más