Metro de São Paulo licita las obras del nuevo acceso de la estación Paulista

El pasado martes (15 de junio), el Metro de São Paulo lanzó la licitación para las obras de un nuevo acceso para la estación Paulista, en la Línea 4-Amarilla. La nueva entrada será por la Rua Bela Cintra y distribuirá mejor el flujo de pasajeros que utilizan la estación, con otra nueva alternativa para llegar y salir de la estación.

La recepción de propuestas de empresas interesadas en la construcción está prevista para el 20 de agosto. Una vez realizada la contratación, las obras se iniciarán en cuanto concluya el proceso de expropiación de una zona de la Rua Bela Cintra, donde se construirá el nuevo acceso.

Lee también→ Brasil: BNDES estudia privatización de 618.8km de carreteras en Ceará

La construcción de la nueva entrada aprovechará un área técnica que ya existe en la estación. Este acceso debe llevar a los pasajeros a la entrada de la Rua da Consolação, donde se encuentran las escaleras mecánicas, las escaleras fijas y el ascensor.

Al mismo tiempo, Metro de São Paulo está trabajando en otro proyecto para construir un nuevo túnel de conexión entre las estaciones Consolação (Línea 2-Verde) y Paulista (Línea 4-Amarilla), ampliando la capacidad de transferencia entre estas estaciones. La licitación de las obras está en curso y el objetivo es suscribir el contrato y comenzar a trabajar en el segundo semestre de este año.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más