Metro de São Paulo: Systra prestará servicios de ingeniería técnica para la Línea 15

Crédito: Systra

Systra de Francia se ha adjudicado un contrato para la prestación de servicios de ingeniería técnica para la supervisión, seguimiento y control de las obras civiles de tres estaciones de la ampliación de la Línea 15 -Plata del Metro de São Paulo, en Brasil.

El alcance del contrato también cubre un patio de estacionamiento y mantenimiento de trenes. La Línea 15 es el primer monorriel de transporte masivo de América del Sur y forma parte de las cuatro líneas que componen la empresa estatal Metro de São Paulo. También forma parte de las trece líneas de la red de transporte masivo del área metropolitana de São Paulo.

Este encargo es uno de los más importantes obtenidos por Systra en Brasil en 2022.

La obra involucra la actual estación de Ipiranga de la Línea 10, con la que la Línea 15 conectará las futuras estaciones de Boa Esperança y Jacu-Pêssego, y al aparcamiento Ragueb Chohfi. La construcción está programada para comenzar en marzo de 2023.

El Dato

São Paulo lleva desarrollando un plan centrado en la mejora de la movilidad urbana desde la década de 1990 y la ampliación de la red de metro es uno de sus notables éxitos.

Este último proyecto para la ampliación de la Línea 15 contribuirá a ofrecer un servicio de alta calidad, reduciendo al mismo tiempo la duración de los trayectos. Además, el metro ayuda a descongestionar las carreteras, contribuyendo así al medio ambiente.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más