Metrobús de Paraguay: Auditoría estará lista a mediados de julio

Se retrasa el plazo para la culminación del informe que viene realizando la Contraloría General de la República sobre el fallido proyecto del Metrobús.  Recién en julio se tendrían las conclusiones, confirmó el contralor Camilo Benítez.

Cabe destacar que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, tras solicitar dos prórrogas (que suman 20 días) finalmente respondió ayer las observaciones de La Contraloría sobre el proyecto. Ahora, el equipo auditor deberá revisar nuevamente las 91 observaciones que arrojó la auditoría.

Lee también: Paraguay registra un avance del 41 % en Corredor Bioceánico

“El equipo auditor tiene que analizar cada una de las observaciones, en total 91, y tienen que leer los descargos, tanto del exministro Ramón Jiménez Gaona como del actual titular del MOPC Wiens, a los efectos de ratificarse en su observación o levantar la observación”, explicó Benítez.

En el caso del exministro Ramón Jiménez Gaona, las observaciones se contestaron en una nota del 9 de junio. El escrito de descargo está foliado desde la página 1 a la 72. También presentó documentación de respaldo a sus argumentaciones, foliada desde las páginas 73 a la 479, y un pendrive. Tanto las respuestas de Wiens como las del exministro Jiménez Gaona serán fundamentales para el cierre de dicha auditoría y para que se pueda divulgar a la ciudadanía.

Ahora, el ente contralor podrá culminar el informe a mediados de julio.

El MOPC desembolsó USD30 millones a Mota Engil, empresa que no terminó ni el 30% de lo proyectado en el Metrobús. Todas las construcciones realizadas fueron demolidas. Se cuestiona, entre todas las anomalías, trabajos inconclusos cuyas consecuencias se ven incluso hasta hoy.

Fuente:  ABC Color

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más