Metrobús Laguna en México comenzará operaciones en agosto

La Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad informó que el proyecto Metrobús Laguna, donde los trabajos continúan conforme al calendario de obras, iniciará operaciones que para finales de agosto.

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, manifestó que previo a la pandemia de COVID-19 ya se tenía un avance del 95 % de los trabajos de obra pública del Metrobús, por lo que actualmente se trabaja en la colocación de la fibra óptica, la cual permitirá que los más de 132 mil usuarios que pretende movilizar este sistema de transporte, estén comunicados.

Tafoya detalló que el próximo 30 de junio concluirá la obra civil, para que a finales del mes de agosto se pueda poner en marcha las primeras pruebas de operación. Indicó que se está en reuniones para poder definir el número de autobuses que circularán, el costo del pasaje, entre otros aspectos de la operatividad.

Los trabajos del Metrobús tendrán un costo de 1.150 millones de pesos (USD48.6 millones) entre inversión estatal, municipal y federal, de ellos 250 millones de pesos (USD10.6 millones) proviene de inversión privada. El 18 de noviembre de 2016, iniciaron las obras de infraestructura vial sobre bulevar Revolución, para la construcción de la ruta troncal del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús. El recorrido es de 25 kilómetros desde estación Nazas hasta el municipio de Matamoros.

Fuente: Milenio

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más