Metrobús: Paraguay podría rescindir contrato con Mota Engil

Mesa de negociaciones instalada por el Metrobús continúa trabajando y aún no hay nada concreto con respecto a cómo avanzarán las obras del Tramo 3, que corresponde a la ruta Mariscal Estigarribia, desde Calle Última hasta Avda. del Agrónomo.

Según las declaraciones del nuevo gerente del proyecto Metrobús, Óscar Stark, para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) las opciones que se manejan son: “O aumentamos el ritmo de trabajo, se hace de acuerdo a un cronograma que ellos (Mota Engil) sí van a cumplir y habilitar y cuando no cumplen vamos a poder cobrarles, o definitivamente dejamos que se rescinda el contrato y vemos la forma de resolver el otro tramo”, detalló.

Según el cronograma para diciembre deberían terminar las obras, pero solo se tiene un avance del 30% de los 16 kilómetros que contempla. Actualmente, el Tramo 3 del Metrobús en ejecución terminará en marzo o abril de 2019 y luego continuarán con los tramos dos y uno, dijo Stark.

Cabe destacar que el 19 de octubre culminarán las negociaciones que permitirán determinar las condiciones, las multas y, a partir de ahí saber si van a “seguir, no seguir o cómo seguir” las obras, señaló Stark.

El funcionario agregó que la intención es trabajar en un cronograma “creíble y verificable”, ya que hasta la fecha todas las obras se realizaron sin cumplir los plazos establecidos.

“En diciembre vamos a terminar el tramo tres y luego vamos a planificar los otros dos con el menor impacto posible. El plan es que sea de 300 metros por etapa”, concluyó.

El Dato

En el Tramo 3 (San Lorenzo-Fernando de la Mora), los frentistas han denunciado que el Metrobús ha causado el cierre de un centenar de negocios y la pérdida de un millar de empleos en casi dos años de trabajos sin terminar entre el Km 6,5 (Calle Última) y el Km 11,5 (Avda. del Agrónomo).

Fuente: ABCcolor

(Visited 78 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más