Metrovía de Ecuador: La troncal 4 estará lista en el 2020

15 de 24 paradas de la troncal 4 de la Metrovía tienen un 70 % de avance. La obra ubicada en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Según proyecciones del Cabildo, la infraestructura de 20 kilómetros estará lista a mediados de 2020, por lo que también se avanza en el proceso de licitación del nuevo operador de transporte.

En la última ocasión, entre 2012 y 2013, el consorcio Metroexpress retrasó por casi siete meses el inicio de operaciones por problemas aduaneros. La infraestructura estaba lista desde octubre de 2012 pero los vehículos recién circularon en mayo de 2013.

Lee también: Proyecto colombiano Puerta de Hierro – Palmar de Varela logró cierre financiero

El gerente de la Fundación Metrovía, Leopoldo Falquez, aspira a que el cronograma se desarrolle con normalidad para que opere desde el segundo semestre de 2020.

La troncal 4, inicialmente, sumará 150 unidades a la Metrovía y la afluencia diaria de pasajeros se estima en 6.000, aproximadamente.

La ruta, hasta el momento, se proyecta como la única del sistema que conecta directamente con las paradas de las otras tres troncales: Metroquil, Metrobastión y Metroexpress.

Fuente: El Telégrafo

(Visited 1.152 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más