Mexicana Cemex mejora condiciones de acuerdo bancario

Cemex anunció este lunes que enmendó satisfactoriamente su contrato de financiamiento, de fecha 19 de julio de 2017, celebrado con varias instituciones financieras (el Contrato de Crédito de 2017). La empresa logró incrementar los niveles de apalancamiento permitidos.

Este proceso es un paso en su estrategia adoptada como respuesta a la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía global.

La compañía precisó que bajo los términos acordados para la enmienda del Contrato de Crédito 2017 dicho límite de apalancamiento incrementará a 6,75 veces para junio de 2020 y a 7,00x de septiembre 2020 a marzo 2021 y decrece posteriormente.

“Al cierre del primer trimestre de 2020, Cemex reportó una razón de apalancamiento financiero consolidado de 4,40 veces”, dijo la firma en un comunicado.

La cementera agregó que además se acordó limitar de manera temporal ciertas flexibilidades relacionadas a inversionistas en activo fijo, adquisiciones y recompra de acciones, entre otras, como parte del plan para contener el impacto del coronavirus.

Otras medidas

En abril pasado, Cemex pidió a sus trabajadores ceder parte de su salario mensual durante tres meses. La medida, que entró en vigor a partir del 1 de mayo, contempla que el consejo administrativo encabezado por Rogelio Zambrano ceda 25% del salario y los miembros del equipo directivo 15%, detalló un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Dato

En España, la multinacional preveía construir en Gijón su gran centro de logístico para la zona norte del país, pero el coronavirus y la incertidumbre en la que ha derivado para el sector empresarial han terminado por hundir la operación. El anuncio fue realizado la semana pasada.

La cementera abandona el proyecto después de que el pasado mes de diciembre la Autoridad Portuaria de Gijón diese luz verde a la construcción de las instalaciones y concediese 2.477,72 metros cuadrados en terrenos del muelle Olano.

Fuente: El CEO y El Comercio

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más