México ampliará concesiones carreteras a cambio de inversiones

Como parte de la estrategia para enfrentar la crisis económica por el Covid-19, México ofrece ampliar los tiempos de concesiones de carreteras y autopistas a cambio de que empresas realicen inversiones.

Las concesiones carreteras se ampliarán por 10, 15 o 20 años a cambio de que las operadoras inviertan en modernizaciones o ampliaciones, dijo José de Luna, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.

“Nosotros tenemos concesionadas muchas de las carreteras y autopistas a empresas privadas y les hemos dicho que vamos ampliar el plazo de la concesión por 10, 15 o 20 años más, a cambio de que inviertan de manera inmediata en la modernización, mantenimiento o incluso en la ampliación de las autopistas y carreteras y con ello estamos reactivando el empleo y además, estamos movilizando la inversión privada en estos sectores”, expuso.

Lee también: KMA Construcciones presenta iniciativa para Autopista del Sinú en Colombia

Además, el Gobierno se sigue con la construcción de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía e incluso se pretende terminar obras, del sexenio pasado, como lo es el Tren México Toluca. En el tema de construcción, no se trata solamente de edificación de viviendas sino de todo tipo de obras porque están ligadas con una gran generación de empleos, sobre todo con trabajadores del sector informal de la economía.

México ve en el sector de la construcción a un mitigante del efecto de la crisis que ha causado el coronavirus. Por ello, también está acelerando los permisos y autorizaciones para que se reactiven lo antes posible las obras de gran impacto sobre todo a nivel municipal como aeropuertos y transporte masivo en ciudades.

Fuente: El Financiero

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más