México analizará cancelación de autopista Pirámides-Peñón

Continuidad de la autopista Pirámides-Peñón, que forma parte del cancelado aeropuerto de Texcoco, será evaluada.  El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hacer un análisis racional sobre ese tema, ya que se han invertido recursos públicos en su construcción.

Indicó que la autopista está casi terminada, por lo que el gobierno mantendrá el diálogo con los pobladores inconformes.

“(En la gira por Texcoco del domingo) hablé con ellos, se les va a atender. Hicimos el compromiso con los pobladores de Atenco, los va a atender el subsecretario de Gobernación (Ricardo Peralta), ya han estado hablando con él, pero no están conformes, es decir falta todavía que haya más información”, refirió.

Ante la insistencia de la prensa de si dará la instrucción para cancelar la obra, como sucedió con el gasoducto Tuxpan-Tula, López Obrador evitó posicionarse al respecto y explicó que en el caso de la obra energética la cancelación se debió a que cruzaría un cerro sagrado en Pahuatlán, Puebla.

Lee también: México desarrollará Puente Irrigación en Celaya

“Imagínense decir se cancela una autopista que ya está por terminarse, entonces se queda ahí la obra (…) hay que esperar a ver qué uso tiene. O sea, porque sí ya está terminada o por terminarse no se puede decir: ‘se cancela’, no estoy diciendo con esto de que no se pueda cancelar o que se vaya a cancelar, lo que quiero es que se haga un análisis racional porque nosotros somos simplemente representantes de los dineros del pueblo, administradores”, agregó.

El mandatario celebró que los pobladores que fueron afectados por las construcciones del cancelado aeropuerto de Texcoco se manifestarán, señalando que sii los pobladores tienen la razón se les apoyará, pero si no se les dará los argumentos para convencerlos de los beneficios de las obras.

“No es un asunto de imposición o de caprichos, es convencer de que necesitamos buscar siempre el bienestar del pueblo, de la gente poner por encima de interés personal o de grupos, el interés de la nación, de todos los mexicanos”, afirmó.

Fuente: Contra Réplica

(Visited 325 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más