México autoriza primeros pagos de la Red Metro en San Luis de Potosí

Bolivia instaló formalmente el Comité Técnico del Fideicomiso 2258 ‘BRT Dos Corredores de Transporte Masivo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí’, con la aprobación de la solicitud de autorización del procedimiento de pagos de contratos de obra pública y servicios relacionados.

Así se ponen las bases para que inicie en fechas próximas la construcción del primer corredor de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable (Red Metro), desde la Alameda Central hasta el Eje 128 en la Zona Industrial.

Durante la primera reunión del comité, se revisaron los contratos ya adjudicados para la obra, por lo que la próxima semana se estarán entregando los anticipos a las empresas constructoras a fin de que se puedan iniciar los trabajos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez.

Lee también: CDMX Confirmó ampliación de L5 de Metrobús hasta Xochimilco

El comité está integrado por el propio Fernando Chávez Méndez; Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas; Marcos Enrique Rosales Vega, encargado en funciones de Director de la Junta Estatal de Caminos; Urbano Menchaca Velázquez, encargado de despacho con las facultades encomendadas al Director del Organismo Público Descentralizado Red Metropolitana de Transporte Sustentable.

Por parte de Banobras, Francisco Quiñones Partida, representante del Fondo Nacional de Infraestructura; Rubén García Colín, secretario de Actas y Jorge Barrera Trejo, gerente de Negocios Carreteros, Concentración y Comités.

Fuente: El Financiero y la Orquesta

(Visited 186 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más