México: Avances del Libramiento Poniente de Acapulco

El Libramiento Poniente de Acapulco, tramo La Venta-Coyuca de Benítez, cuenta con 42.7 kilómetros. / Crédito: Presidencia de México.

Durante la supervisión de las obras del Libramiento Poniente de Acapulco, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, afirmó que esta vialidad contribuirá a redimensionar el potencial de la región acapulqueña, uno de los puertos más apreciados y de mayor tradición turística.

El Libramiento Poniente de Acapulco, tramo La Venta-Coyuca de Benítez, cuenta con una longitud de 42.7 kilómetros y tendrá una inversión de 6.700 millones de pesos (USD 331.9 millones al cambio actual).

Lee también ► México: Ampliación del Tren Suburbano al AIFA costará más de USD 1.000 millones

Esta vía beneficiará a los municipios de Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez y a localidades aledañas; a una población de 864 mil habitantes.

La carretera se construye en dos etapas. La primera, que va de Bajos del Ejido a La Venta, de 21 kilómetros e inversión de 4.248 millones de pesos (USD 210.5 millones), a través de un esquema de financiamiento del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin); Capufe realizará la administración y operación. La primera fase tiene un avance físico de 99% y estará totalmente concluida en diciembre del presente año.

La segunda etapa -en preparación-, va de Coyuca de Benítez a Bajos del Ejido, de 21.7 kilómetros; tendrá inversión de 2.451 millones de pesos (USD 121.4 millones).

(Visited 435 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más