México busca agilizar construcción de libramiento Suchitepéquez

El Ministerio de Economía analiza implementar un instrumento legislativo similar al libramiento de Chimaltenango en el caso del libramiento Suchitepéquez, donde se busaca agilizar la movilidad vehicular.

Según conductores de transporte pesado, para recorrer unos 20 kilómetros, tramo que comprende de San Bernardino a Cuyotenango, Suchitepéquez, la demora es de dos horas.

Acisclo Valladares Urruela, ministro de Economía, informó que ya se cuenta con el andamiaje legal para el avance del proyecto libramiento Suchitepéquez, sobre todo en cuanto a la negociación de los terrenos por donde pasará la obra.

Lee también: Consorcio LICO entrega Libramiento de Ciudad Obregón, en México

“Es una iniciativa de ley que se va a presentar al Congreso”, aseguró el funcionario. Además, detalló que la obra será declarada de interés público, tal como se hizo este año con el libramiento de Chimaltenango, donde se alcanzaron acuerdos con los propietarios, luego de que el Congreso emitió la ley.

José Morales, viceministro de Comunicaciones, indicó que el libramiento Suchitepéquez se construiría bajo el esquema de alianza público-privada y que la Agencia Nacional de Alianzas Público-Privadas (Anadie) es la encargada de dar seguimiento al proyecto.

Fuente: Prensa Libre

(Visited 75 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más