México concluirá en dos meses carretera Estación Don-Nogales

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, informó que la carretera Estación – Don Nogales registra un avance del 98.6% y que concluirá en un plazo aproximado de sesenta días.

Jiménez Espriú reconoció que el compromiso era concluir la obra en setiembre de este año, pero se está negociando en aquellas zonas donde hay problemas sociales, aunque faltan solo 800 y 300 metros en dos tramos. Asimismo, dijo que en otros casos, las tres empresas constructoras presentaron problemas de liquidez por lo que no han podido continuar la construcción, aunque ya fueron reconvenidos.

Cabe destacar que la carretera Estación – Don Nogales comenzó a construirse en agosto de 2010 debió concluir inicialmente en enero de 2018.

Lee también: Los proyectos prioritarios de México en infraestructura de transporte

Se trata de una obra de 651 kilómetros en total, de los cuales 192 no tienen peaje y el resto es de cuota, con lo que el ahorro en tiempo es de dos horas.

El titular de la SCT manifestó que, a lo largo de la obra, se han construido 1.300 puentes, equivalentes a 40 km, más de 2.600 obras de drenaje y 4 entronques: Morelos, El Valiente, Magdalena I y II.

Espriú destacó que con los avances del 98.6% de la carretera Estación – Don Nogales, con una inversión total de 20.000 millones de pesos (US$999.2 millones), se ha reducido la incidencia de accidentes de 600 al año a menos de 200.

El actual gobierno ha invertido 3.375 millones de pesos (US$168.6 millones).

Fuente: Jornada y Punto de Vista

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más