México: Concretos Asfálticos Tecámac gana contrato por casi USD 20 millones en el AICM

Imagen referencial / Crédito: Pixabay.

La constructora mexiquense Concretos Asfálticos Tecámac ganó un contrato de 403.8 millones de pesos (USD 19.8 millones) para realizar la rehabilitación de la pista 05L-23R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La obra durará 308 días naturales y deberán iniciar el próximo 15 de noviembre.

El AICM recibió ocho propuestas, siendo la oferta ganadora la de Concretos Asfálticos Tecámac, la tercera más baja. En su propuesta técnica obtuvo 39.50 puntos, suficientes para considerarla solvente, por lo que se procedió a la evaluación económica, obteniendo un puntaje de 50.00 puntos, reuniendo 89.50 puntos “cumpliendo con las condiciones legales, técnicas, económicas, financieras y administrativas requeridas por la entidad”.

La propuesta más alta corresponde a ICA con 510.5 millones de pesos (USD 25 millones) y la más baja, la del Grupo Constructor Pirámide (GCP) y Asfaltos y Pavimentos Aeroportuarios con 368.2 millones de pesos (USD 18 millones).

Lee también ►  México busca crear su sistema intermodal para hacer frente al T-MEC

Cabe destacar que Concretos Asfálticos Tecámac ganó, hace un par de años, un contrato con el principal aeropuerto del país de poco más de 141 millones de pesos (USD 6.9 millones) para realizar la rehabilitación de rodaje Coca entre C3 y módulo 11, además de obras complementarias.

El nuevo contrato comprende un corte y reposición de carpeta asfáltica en la pista referida, de acuerdo con el proyecto ejecutivo que sea aprobado por personal técnico del AICM, y los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, a partir de las 12:30 y hasta las 06:00 horas, para no afectar las operaciones cotidianas.

La administración del aeropuerto dejó en claro que entre los requisitos a cumplir por la empresa elegida está que los equipos de ayudas visuales deben contar con la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration) y con los requisitos de funcionalidad establecidos por la OACI referentes a la configuración, color, candelas y cobertura.

Fuente: El Economista

(Visited 93 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más