México: Construcción del segundo piso Ecatepec-CDMX iniciará el 2020

Foto: Gobierno de México

En 2020, México empezará con la construcción un segundo piso para conectar Ecatepec con la Ciudad de México. La obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, que consta de 147 proyectos de los cuales 72 darán inicio el próximo año y el resto se desarrollará del año 2021 al 2024 con una duración de cinco años y una inversión de 859.000 millones de pesos.

El paquete de obras tendrá una actualización cada tres meses y el proyecto del segundo piso Ecatepec-CDMX es uno de los más ambiciosos en materia de infraestructura que se tiene para el año 2020.

El proyecto tendrá una inversión de 7. 560 millones de pesos (US$386.6 millones) y partirá desde la Caseta de Indios Verdes a la Caseta de la Autopista México-Pachuca.

Lee también: Cemex venderá planta y activos en EE.UU. por US$665M

La obra ha causado gran interés puesto que la zona que beneficiará es una de las más congestionadas del Valle de México, por lo que generará una gran ayuda para el desfogue de vehículos. En la actualidad, las muy pocas vialidades que conectan a Ecatepec con CDMX sirven para el desfogue de los habitantes de Pirámides, Tecámac y Jaltenco, Ecatepec, Gustavo A. Madero y la zona de Indios Verdes.

El anteproyecto señala que el segundo piso Ecatepec-CDMX comprenderá un promedio de 10 kilómetros, mismos que en las condiciones actuales llegan a representar hasta dos horas de recorrido.

Sin embargo, antes de que arranquen las obras, faltan por ultimarse algunos detalles que parece que no tendrán gran problema: algunos derechos de vía y trámites que se realizarán en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que en este proyecto se tiene contemplado el apoyo de los empresarios, al traer el capital que se requiere para empezar a realizar dichas obras.

147 proyectos

Los 147 proyectos se tienen contemplados en:

  • 45 proyectos se llevarán a cabo en el centro del país
  • 49 proyectos se llevarán a cabo en el norte del país
  • 42 proyectos se llevarán a cabo en el sur sureste del país
  • 11 serán multiregión

Fuente: México Desconocido y Uno TV

(Visited 1.342 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más