México declara desierta licitación para analizar concesiones carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró desierta la licitación para elegir a la empresa que realizará el análisis jurídico-financiero de 11 títulos de concesiones carreteras, que están en poder de empresas como Aleatica (antes OHL), GIA, Pinfra e ICA, entre otras.

La SCT busca obtener recursos adicionales del sector privado (mediante nuevas concesiones, desdoblamientos o reequilibrios) para destinarlos a proyectos de transporte prioritarios y mantener la actual red.

En el concurso, cuyo fallo se pospuso más de un mes, se presentaron cinco propuestas que iban de los cinco a los ocho millones de pesos (hasta USD 361.071 al cambio actual), entre ellas las de KPMG-Noriega y Escobedo, Gerinpro Consultores, Gulesserian Consultores y AFH Consultores y Ríos Ferrer Gillén-Llarena, Treviño y Rivera.

Lee también: Toesca vendió el 49% de su participación en Concesionaria Ruta del Algarrobo de Chile

Luego de analizar la documentación, la SCT, a través de la Dirección General de Desarrollo Carretero, informó que todas las propuestas fueron desechadas al incumplir con requisitos establecidos en la convocatoria.

Ahora, la dependencia tiene la opción de lanzar un nuevo concurso para el análisis de las 11 concesiones carreteras bajo la modalidad de invitación a cuando menos tres empresas, que pueden ser las mismas u otras.

De los once títulos a revisar, dos están en poder del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), una en Banobras y el resto en empresas privadas (en dos se busca desdoblamientos de autopistas a cargo de Pinfra y de la Empresa Mexicana de Tecnología en Autopistas y seis son reequilibrios a títulos de Aleatica, GIA-Rubau-Vise, ICA, Supra Construcciones, Concesionario de Autopistas de Tierra Caliente y Aldesa).

Fuente: El Economista

(Visited 176 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más