México entrega MIA de obras de acceso carretero al aeropuerto de Santa Lucía

AMLO supervisa obras del aeropuerto de Santa Lucía / Foto: Presidencia de México. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México encargó a Society & Nature Consultancy la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) relacionada con uno de los accesos carreteros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía.

El documento ya fue entregado la semana pasada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y refiere que los trabajos implicarán la rehabilitación del camino a San Jerónimo con una longitud de 2.65 km y la construcción de un entronque lado este de la terminal y otro con acceso a la zona militar, en el Estado de México.

Lee también: Estudio del Puente Bioceánico asegura libre navegación

El proyecto requerirá una inversión de 209 millones de pesos (USD 10.4 millones) y será financiado por la dependencia.

Las obras permitirán agilizar la comunicación y transporte de la autopista México-Pachuca y la carretera libre México-Pachuca hacia el sitio donde operará el nuevo aeropuerto.

A la par de este acceso, el gobierno de Estado de México desarrolla actualmente una licitación para otro de los accesos a la nueva terminal aérea.

El Dato

  • José Juan Marín Solís, vocero del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía, dijo que el aeropuerto lleva un avance de 40.01% y ha bajado un 6.1% su costo total, al pasar de 79.305 millones de pesos a 74.535 millones (USD 3.718 millones al cambio actual); parte de esos recursos se destinarán a obras complementarias, como el museo del mamut.
  • El aeropuerto de Santa Lucía incluirá la construcción de un corredor cultural con tres museos y un Tren Histórico Cultural, que implica el rescate y transformación de tres vagones que dieron servicio a la Sedena.
  • En octubre pasado, el Gobierno confirmó que el aeropuerto se inauguraría el 21 de marzo de 2022.

Fuente: El Economista y Real Estate

(Visited 313 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más