México: Este 2023 concluirá el Tren Suburbano Buenavista-AIFA

Primer Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.| Crédito: SICT

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, anunció que este año se concluirá el Tren Suburbano Buenavista-AIFA, que permitirá conectividad de la Ciudad de México al AIFA en 39 minutos.

Durante el Primer Aniversario del AIFA, en el que estuvieron presentes el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el director general del AIFA, Gral. Brig. Ret. Isidoro Pastor Román; y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Nuño Lara señaló que esta terminal cuenta con todas las especificaciones técnicas para atender con excelencia el servicio de carga y pasajeros, apoyadas por modernas vialidades y próximamente un Tren Suburbano de Buenavista al AIFA.

Indicó que, a lo largo de este año, se han dado pasos concretos para mejorar la conectividad terrestre, ejemplo de ello son las obras a cargo del Gobierno Federal, que consiguen ahorrar tiempos de traslado de forma muy relevante.

Lee también ► México entrega nuevo tramo de la autopista Mitla-Entronque Tehuantepec II

Entre ellas se encuentran: el acceso San Jerónimo; la vialidad libre de peaje de Tonanitla al AIFA; la ampliación de 4 a 8 carriles de la Autopista México-Pachuca, así como la infraestructura desarrollada por los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México.

En el Primer Informe de Labores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el titular de la SICT anunció que este año se concluirá el Tren Suburbano Buenavista-AIFA, que permitirá la conectividad de la Ciudad de México a la terminal área en 39 minutos, lo cual, sin duda, será un medio fundamental en el fortalecimiento de la conectividad terrestre de este aeropuerto.

El funcionario federal celebró la cristalización de un gran esfuerzo, en el que han contribuido SICT, Sedena y todas las dependencias que participaron en la construcción del AIFA, porque gracias a ello se han convertido en aliados para el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo del sistema aeroportuario de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

(Visited 107 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más