México estudia trazo para autopista Silao-San Miguel de Allende-Carretera Federal 57

Foto: GyM / Imagen referencial

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) realiza un estudio para elegir el trazo, verificar el aforo y fundamentar el análisis financiero que demostrará la rentabilidad social del proyecto que permitirá licitar y construir la autopista Silao-San Miguel de Allende-Carretera Federal 57.

El anuncio fue realizado por el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien explicó que se considerará aspectos ambientales, sociales, arqueológicos, de derecho de vía y caminos existentes, entre otros.

Una vez definida la ruta, se obtendrán los anteproyectos de estructuras y entronques para tener la absoluta claridad y certeza sobre la viabilidad del proyecto.

Lee también: México resucita proyecto de viaducto en Indios Verdes

El análisis costo-beneficio demostrará la rentabilidad social del proyecto y con la información obtenida se analizará financieramente la autopista para determinar la mejor alternativa para el estado y los usuarios para iniciar la construcción.

Puntualizó que el estudio contempla la revisión de la asignación de tránsito con aforos vehiculares, encuestas a los automovilistas para obtener la caracterización de la red actual y el tránsito que utilizará la autopista.

Finalmente, Rodríguez indicó que a la par de este estudio, se está a la espera del convenio por parte de la Federación para la sesión del derecho de vía.

Por su parte, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el proyecto no solo beneficiará a Guanajuato, sino a la región Centro-Occidente en la que se trabaja junto con los gobernadores de San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes.

Fuente: Cotidiano

(Visited 675 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más