México finalizará autopista Oaxaca-Puerto Escondido

Las firmas Vise y Coconal se adjudicaron la construcción de dos subtramos de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido en Oaxaca, cuya construcción total se ha aplazado por casi 10 años.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) anunció el fallo de la licitación. Detalló que la construcción del subtramo de 26.3 kilómetros de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, fue otorgado a Vise por 398,000,410 pesos más IVA.

Mientras que el 15 de abril pasado se determinó que Coconal ganó el fallo para la continuación de la construcción de 35 kilómetros de subtramo de la misma carretera en Oaxaca por un monto de 832,989,000 pesos más IVA. El plazo para terminar la obra será de 390 días a partir del 6 de mayo.

Lee también: Cemex reporta ganancias del primer trimestre

De acuerdo con los documentos del fallo, las empresas deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato, su documentación legal y la garantía de impacto ambiental.

Detalles

Hace casi 10 años comenzó la construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, que conectaría a las playas turísticas con la capital del estado; sin embargo, su construcción se ha visto detenida debido a que varias empresas, como ICA y Omega desistieron en el plan de terminarla para después ser rescatada por Banobras.

Desde el año pasado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometieron a terminar dicha carretera que hasta ese momento tenía un avance de 56%.

Fuente: Obras Web

(Visited 203 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más