México: GAMI se adjudica construcción de dos viaductos para conectar al AIFA

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). / Cortesía del Gobierno de México.

La empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones, filial de Grupo INDI, estará a cargo de la construcción de dos viaductos que permitirán la conexión carretera de libre acceso hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El monto de los contratos suma 1.260 millones de pesos (USD 63.4 millones). En el concurso también participaron: ICA, Constructora de Proyectos Viales de México, Prodemex, Irkon Holdings, Vise, Omega Construcciones y Aldesem.

Entre las 17 propuestas que recibió la SCT para los viaductos, las entregadas por GAMI estuvieron entre las más bajas.

Lee también→ Tren Maya: CAF y Alstom compiten por licitación de trenes

Viaductos

Uno de los viaductos será de 2 km de longitud (843.7 millones de pesos o USD 42.4 millones) y el otro de 0.6 km (415.9 millones de pesos o casi USD 21 millones).

Las obras, que deberán estar concluidas en 230 días naturales, consisten en la “construcción de viaducto elevado, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, estructuras, obras complementarias, obras inducidas, iluminación y señalamiento en el Estado de México”.

De acuerdo con la SCT, las dos obras forman parte de la vialidad Tonanitla (el acceso principal y libre de peaje para el nuevo aeropuerto que requerirá de una inversión total de 1.950 millones de pesos o USD 98.1 millones, tendrá una extensión de 10.5 km y también será licitado por la SCT).

Fuente: El Economista

(Visited 505 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más