México: Grupo Carso participará en proyectos carreteros de AMLO

Grupo Carso participaría en las licitaciones de proyectos carreteros que forman parte del plan de inversión de proyectos de infraestructura que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a principios de este mes, dijo Arturo Spínola García, director de finanzas de Condumex y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), en conferencia con analistas.

Spínola García señalo que hay muchos proyectos de carreteras que son parte del portafolio en el que probablemente ingresarán. “También en el tren a Querétaro, pero estamos analizando, participando dentro de nuestras posibilidades en otros proyectos”.

En la presentación hecha por el Gobierno, el 5 de octubre, se señaló que la inversión en este sector sería de 158 mil millones de pesos (USD 7.568 millones).

Entre las obras contempladas en el primer paquete de reactivación al programa de infraestructura destacan obras como la ampliación de la autopista Tuxtla Gutiérrez por Aldesa; la autopista Tepic-Villa Unión por Ideal; la autopista Monterrey-Laredo de Pinfra, entre otras.

Lee también: Brasil fusionará dos empresas estatales de infraestructura para reducir costes

Grupo Carso, el conglomerado mexicano propiedad de Carlos Slim, reportó que en el tercer trimestre de 2020 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 3.045 millones de pesos (USD 145.8 millones o € 121.8 millones al cambio actual), 22.6 % inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

Por su parte, las ventas del conglomerado cayeron un 4% durante el tercer trimestre, con 24.728 millones de pesos (989 millones de euros), una cifra que se explica principalmente por la caída de ingresos (-23%) en su negocio de tiendas y restaurantes del grupo Sanborns.

Dicha reducción de las ventas se compensó por el crecimiento en sus divisiones de infraestructura (19,5%) e industrial (9,2%) y energía, que se multiplicaron por 20, hasta 268 millones de pesos (10.7 millones de euros) por la construcción de dos centrales hidroeléctricas en Panamá.

En los primeros nueve meses, la compañía se anotó un beneficio neto atribuido de 4.788 millones de pesos (191.5 millones de euros), un 16.3% menos; con una caída de las ventas del 12.8%, hasta 63.533 millones de pesos (2.542 millones de euros).

Fuente: El Financiero

(Visited 724 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más